EL USO DE LAS TIC, LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y EL IDIOMA INGLÉS

En México, una de las estrategias comerciales necesarias que muchas MIPYMES han adoptado después de la pandemia del Covid-19, es el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la promoción y venta de sus productos o servicios. Esto es, se han incorporado al comercio electrónico para la comercialización de sus productos o servicios mediante el Internet.

Asimismo, el comercio electrónico ha logrado que las MIPYMES se integren a la inclusión financiera, es decir, al uso de los servicios financieros formales, puesto que exige el uso de la banca electrónica y los medios de pago disponibles en ella (tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, las transferencias interbancarias electrónicas, PayPal, entre otros).

Las MIPYMES, además, deben adquirir una perspectiva del comercio global. Para ello, es indispensable el dominio del idioma inglés.

Duolingo.com es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas, entre ellos, el inglés. Se aconseja a las MIPYMES usar esta herramienta para el aprendizaje de este idioma y expandir sus alcances en un ámbito internacional.

Nuestro despacho desarrolla proyectos educativos de esta naturaleza: https://multimediosintegrales.com