EDUCACIÓN EMPRENDEDORA INFANTIL Y JUVENIL

Se juzga relevante fomentar la educación del emprendimiento formal en un país como México, en donde la oferta laboral es insuficiente para integrar productivamente a los jóvenes al finalizar sus estudios.

Como se conoce, es en el ámbito escolar en donde se debe orientar la decisión del plan de vida y carrera de los alumnos. De esta manera, darles a conocer que el emprendimiento formal (con identidad jurídica ante el Estado), es una opción real y asequible para integrarse a la fuerza laboral con éxito.

Para ello, se debe de llevar a cabo un Plan de Empresa, el cual es un documento en donde se determina, de manera holística, la factibilidad de los proyectos productivos y la toma de decisiones responsable.

Asimismo, desde el punto de vista financiero, recomendar a los jóvenes que una de las mejores formas de emprender es con ahorros propios y, en caso de necesitar capital inicial, que aprendan a comparar las condiciones de las instituciones formales (reguladas y supervisadas por las autoridades financieras) que ofrecen este servicio financiero.

Nuestro despacho consultor desarrolla proyectos educativos de esta naturaleza: https://multimediosintegrales.com

Gracias por leer.

Nacional Financiera (s.f). “Fundamentos de Negocio”. Recuperado el 31 de mayo de 2023 de https://shorturl.at/pBPR3

Gobierno del Estado de Puebla (2018). “Plan y programas de estudio BGE 2018”. Recuperado el 31 de mayo de 2023 de https://shorturl.at/fjG16